Nosotros

“Solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta dónde se puede llegar”

EverGreen Institute

Foto Noah Forbes 2
_T3A5287
Foto Noah Forbes
_T3A8893
P9240400
IMG_3679

EverGreen Institute nace de la inquietud de sus fundadores de crear programas de prácticas y voluntariados como a los que ellos les hubiese gustado encontrar en su día. Programas donde, a traves de valores tales como el respeto, la cooperación y el amor a la naturaleza, se pudieran desarrollar experiencias transformadoras, no sólo para los estudiantes y voluntarios, sino tambien para los propios locales. 


Crear impacto positivo en ambos lados, de igual a igual, pero cada cual con su aventura. Un compartir desde distintas cosmovisiones con un mismo objetivo, seguir creciendo y aprendiendo con nuestro entorno. EverGreen Institute pretende ser un proyecto dinámico, abierto e inspirador, para todas aquellas personas que compartan nuestro propósito y quieran dejar un impacto positivo en el mundo.


En febrero del 2015, EverGreen Institute se formaliza como asociación sin fines de lucro en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto – Perú. Nace con el objetivo de lograr, a través del desarrollo de proyectos de investigación y la educación, promover la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible.


Desde EverGreen Institute reconocemos la iniciativa de conservación de sus bosques de la Comunidad de San Rafael y Santa María de Fátima del Distrito de Indiana, Loreto. Apoyamos el desarrollo de actividades que contribuyan a fomentar el deseo de las comunidades por un desarrollo sostenible y respetuoso con la naturaleza. Empoderándolas en el cuidado del bosque.

 

Actualmente realizamos tareas de recopilación de información y monitoreo de la biodiversidad en los Bosques de la Comunidad de San Rafael con fines de gestión, manejo de recursos y ecoturismo.


De igual manero desarrollamos un Programa de Educación en cooperación con las escuelas locales (San Rafael, Santa María de Fátima, Timicurillo, Corazón de Jesús y Santa Victoria), el cual busca afianzar el conocimiento de los niños y fortalecer las capacidades de la escuela local.

 

El Equipo

Esteban E. Fong Rengifo

Fundador - Coordinador General

Biólogo. Responsable Área Ornitología

Blgo. Richard Curto Garay

Biólogo

Responsable Área Herpetología

Valentina Canchanya Olimar

Coordinadora de Bienestar Social, Seguridad y Salud

Medicina

Tatiana García

Coordinadora de Voluntarios

Bióloga

Neus Collado Alsina

Fundadora - Directora Ejecutiva

PhD. Ambientales

Ing. Oriol Canadell Darnes

Coordinador del Área de Educación

Anna Bosch Camós

Coordinadora del Programa GreenEduca 2023-2024

Profesora Secundaria y Bachillerato

Marta Canadell Camós

Comicaciones y Redes Sociales

ASESORES EXTERNOS

Área de Herpetofauna

PhD. Rommel R. Rojas Zamora

Universidad Nacional de Amazonía Peruana


Área de Ornitología

PhD. Alfonso Marzal Reynolds

Universidad de Extremadura

Departamento de Zoología

PROYECTOS


Promovemos la investigación científica, la educación y el desarrollo sostenible a través de nuestras iniciativas y proyectos.


COMUNIDADES


En el distrito de Indiana, Loreto - Perú, colaboramos estrechamente con seis comunidades amazónicas: San Rafael, Santa María de Fátima, Corazón de Jesús, Santa Victoria, Timicurillo y Sinchicuy.

GREENERS


Hemos sido el hogar temporal para más de 500 voluntarios y estudiantes, que han podido comprobar de primera mano como la Amazonia transforma a todo aquel que se aventura de manera genuina.

https://www.flaticon.es/

CONVENIOS


EverGreen Institute ha establecido colaboraciones estratégicas con destacadas universidades e instituciones a nivel local e internacional, enriqueciendo y respaldando nuestra labor con su reconocimiento y apoyo.

Premios y Reconocimientos

Ganadores de las distintas categorías del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2016
Uno de nuestros fundadores, Esteban Fong, recibe el premio de manos de la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

PREMIO NACIONAL AMBIENTAL

"ANTONIO BRACK EGG" 2016 - PERÚ


EverGreen Institute fue galardonado en la categoría Cultura y Ciudadanía Ambiental por el Ministerio del Ambiente de Perú.


El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, es el más alto reconocimiento que el Estado Peruano, a través del Ministerio del Ambiente, otorga anualmente a personas, instituciones, organizaciones sociales o comunales por liderar iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad ambiental y la conservación de nuestros recursos naturales.


EverGreen Institute fue galardonada en Primer Lugar de la Categoría Cultura y Ciudadanía Ambiental, con mención en Experiencias de Educación Comunitaria Ambiental por el trabajo que viene realizando en la Comunidad de San Rafael.


El premio fue entregado por la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, durante la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno de Perú, en presencia también del entonces Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

RECONOCIMIENTO

MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE INDIANA, LORETO - PERÚ


Aporte a la consevación del  Bosque de los Niños de San Rafael


El Municipio de Indiana, en Loreto - Perú, reconoció y felicitó a traves de una carta, el trabajo realizado para la implementación del Bosque de los Niños de San Rafael. 


El proyecto recoge una de las más altas responsabilidades del Gobierno Local de Indiana en materia ambiental, esto es una visión de formación de nuevos ciudadanos para la construcción de un mundo mejor. 


Audiovisual

LOS GUERREROS DE LA AMAZONIA

Documental del Bosque de los Niños de San Rafael


Una producción de Carla García, Andreu Nebot y David Navarro, filmado en la Amazonía Peruana durante los meses de voluntariados  de Agosto a Setiembre del 2016. Un documental que nos hace participes de la aventura, las emociones y el esfuerzo que significó la implementación de la iniciativa del Bosque de los Niños en la comunidad campesina de San Rafael.

EVERGREEN INSTITUTE EN TV3

Neus Collado, cofundadora de EverGreen Institute, visita Espai Terra


Nuestra gestora de proyectos y cofundadora de la organización, participa en una amena entrevista para el programa Espai Terra del canal TV3.  En esta entrevista nos cuentará sobre las actividades que realiza EverGreen Institite en la Amazonía peruana y la oportunidades de prácticas y voluntariado que ofrece nuestra institución.